img
Free HTML5 by FreeHTMl5.co SOLICITAR PRECIO

Vigas

Vigas

 

La viga es uno de los elementos estructurales fundamentales en la construción, sea de la índole que sea. En la historia de la construcción , la utilización de vigas para innumerables fines y de materiales diferentes ha sido una constante por sus características para soportar y contener presión, peso, tensión y flexión.

 

  • IPN: se definen porque las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma y las interiores presentan una inclinación del 14% respecto a aquellas (I de caras inclinadas), por lo que las alas tienen espesor decreciente hacia los bordes.
    Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Estas tienen el borde con arista exterior viva e interior redondeada.

 

  • IPE: se definen porque las caras exteriores e interiores de las alas son perpendiculares al alma, por lo que aquéllas tienen espesor constante (caras paralelas).
    Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas y las aristas de las alas son vivas.

 

  • UPN: las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma, y las interiores presentan una inclinación del 8% respecto a las exteriores, por lo que las alas tienen espesor decreciente hacia los extremos. La superficie interior de la unión entre el alma y las alas es redondeada. Las alas tienen el borde exterior con arista viva y la superficie interior redondeada.

    Se usan como soportes y pilares, soldando dos perfiles por el extremo de las alas, formando un especie de tubo de sección casi cuadrada, con momento de inercia muy semejante en sus dos ejes principales. Adicionalmente, en algunos casos permite el uso del espacio interior para realizar conducciones.

     

  • HEB: es un tipo de perfil laminado correspondiente a la normativa europea cuya sección transversal tiene forma de doble T, con alas más anchas que un perfil doble T de tipo IPN o  IPE. Las caras exteriores e interiores de las alas son paralelas entre sí y perpendiculares al alma, por lo que las alas tienen espesor constante. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Además, las alas tienen el borde con aristas exteriores e interiores vivas.

 

  • HEA: los perfiles tipo HE o perfil de alas anchas y caras paralelas se definen porque las caras exteriores e interiores de las alas son perpendiculares al alma, por lo que aquéllas tienen espesor constante (caras paralelas).
    Las uniones entre las alas y el alma son redondeadas y las aristas de las alas son vivas.

 

Tags
Vigas
img
IPN
img
IPE

img
UPN
img
HEB
img
HEA
Stock Vigas
¿Quieres Nuestras cookies ? Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.